martes, 18 de diciembre de 2012

El Betis se lleva los 3 puntos en un mal partido

El Real Betis se lleva los 3 puntos de Balaído en un mal partido, en el que la falta de intensidad y de acierto en los pases mostró a un Betis muy impreciso del medio del campo hacia adelante.

Once del Celta: Javi Varas, Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago(Bellvís, 46), Oubiña, Augusto Fernández(De Lucas, 85), Park(Toni, 46), Krohn-Dehli, Mario Bermejo e Iago Aspas.

Once del Betis: Adrián, Chica, Amaya, Mario, Nacho, Beñat(Rubén Pérez, 80), Salva S.(Nosa, 60), Cañas, Joel Campbell, Juankar(Jorge Molina, 55) y Rubén Castro. 

La primera parte la comenzó dominando el Celta, pero no llegaba a la portería bética, el Betis intentaba llegar por medio de contraataques con Juankar, Joel y Rubén Castro, pero sin ocasiones claras.
El Celta demostró que su buen juego no era en los primeros partidos, demotró que viene practicando toda la temporada un muy buen juego, un gran trato con el balón, aunque tampoco demostró en el primer tiempo aquel Celta que se vió en Copa del Rey ante el Madrid, el Betis tuvo numerosas imprecisiones, no conseguía dar 3 pases seguidos, y no llegaban balones con claridad a los jugadores de arriba. Rubén Castro, Joel y Juankar tenían que bajar al centro del campo para recibir el balón, y en esa zona no hacen ningún daño al Celta.
La primera parte se saldó apenas sin ocasiones para los dos equipos, salvo una ocasión de Rubén Castro que intentó una vaselina a Javi Varas, pero se quedó corta y una clarísima de Iago Aspas que se fue rozando el palo de la portería de Adrián.

En la segunda mitad Paco Herrera hizo dos cambios a la vez, entraron Bellvís y Toni, que sustituyeron a Roberto Lago y Toni. La segunda mitad fue más trepidante, más rápida y con más acciones de ataque.
El Betis seguía perdido en el segundo tiempo, mientras que el Celta tenía las cosas claras en ataque, Paco Herrera arriesgó dejando solo a Oubiña en el medio del campo, y el Betis intentó aprovechar eso con Beñat. El conjunto verdiblanco tuvo dos ocasiones claras, que se fueron al lateral de la red, y justo después Iago Aspas y Mario Bermejo seguían acosando la portería bética.
En el minuto 55 empezó Pepe Mel a mover el banquillo, se marchó Juankar, que venía de una lesión y tenía tarjeta amarilla, y 12 minutos después se marchaba Salva Sevilla y entraba Nosa. Mal partido de Salva Sevilla, que no conseguía dar el último pase para Rubén Castro.
El Celta seguía acosando la portería del Betis, y poniendo el ''uy'' en la boca de sus aficionados.
El gol del Celta estaba muchísimo más cerca que el gol del Real Betis, el equipo vigués seguía y seguía atacando, mientras que el Betis no conseguía pasar casi del centro del campo, pero en una jugada bien elaborada y rápida llegó el gol del Betis, jugada combinada que deja solo a Nacho en su banda izquierda, el lateral se la acomoda, pone un centro a media altura, que Jorge Molina controla y bate por bajo a Javi Varas.
El partido parecía resuelto, o al menos eso creían todos, pero el Celta no se vino abajo con el jarro de agua fría que supuso el gol del Betis, seguía atacando, mientras tanto, se fue Beñat y entró Rubén Pérez. El Celta seguía atacando, Túñez tuvo el empate, pero sacó bajo palos Adrián con una gran intervención, y Toni envió el rechace desviado. Mario Bermejo tuvo la última del partido, se llevó el rebote y sin ningún oponente verdiblanco, mandó el balón al palo.
El partido no dió tiempo a más, 3 puntos de oro para el Betis, en un partido que tal vez estaba echo para el empate, o incluso peor para los intereses verdiblancos. El Betis se sitúa 5º, igualado a puntos con el Málaga que es 4º. El fútbol devolvió la suerte que no tuvo el Betis en el último partido de Liga ante el Barcelona, que mereció más.

Ahora toca pensar en el Mallorca, sin duda rival difícil que vendrá al Benito Villamarín a por los 3 puntos, viene un equipo herido, que lo hace más difícil aún, será el sábado a las 16:00 de la tarde.

A continuación os dejamos las imágenes del partido:








No hay comentarios:

Publicar un comentario